Me encanta

ME ENCANTA

Me encanta la gente sincera, de la que miras a los ojos y puedes ver hasta el alma. La transparente, en la que desde el primer momento sabes que puedes confiar, aunque no sepas bien por qué. Y pasan los años, y están ahí, como un refugio al que acudir cuando hay tormenta.

Me encanta la gente auténtica, a la que aceptas con todos sus defectos e incluso te gustan, porque son parte de su esencia. Esa esencia que hace que vuelva a meter la pata en lo mismo una y otra vez, y hasta te arranque una sonrisa porque no, no lo han podido evitar. Porque sabes que tú también tienes defectos y entiendes que quien te quiera bien, también los aceptará.

Me encanta la gente positiva, que sólo con mirarla es capaz de iluminarte el día con su sonrisa. La que saca el lado bueno al mayor de los desastres y siempre mira al frente con optimismo, porque este mundo siempre, siempre, depende del cristal que uses para mirarlo y a ella no le hace falta cristal para reflejar su luz.

Me encanta la gente cariñosa, la que no puede evitar tocarte de vez en cuando para hacerte saber que está ahí, que le importas. Quien, si te ve llorando, ignora los formalismos y te da un abrazo de esos curativos, de esos eternos. Sea donde sea, estés con quien estés. Porque no hay forma más bonita de demostrar amor que acercar los corazones.

Me encanta la gente alegre, de esa que no puede parar quieta un segundo, que es todo energía. La que te anima cuando ni tú sabías que estabas triste, porque son un mar de sal que cura tus heridas. La que te contagia de su enfermedad y aún después de despedirla, sigues oliendo a su sal.

Me encanta la gente que ha esbozado una sonrisa al leer estas palabras, porque si tú también lo sientes, a ti también te encanta, es porque has encontrado melodías que suenan a tu mismo son. Canciones que no puedes dejar de escuchar, aunque pasen los años. Y, aunque también haya aquellas que no soportes un segundo, otras que al final te hartan y no vuelves a oír, o millones que jamás hayas oído ni oirás, las tuyas, tus canciones, sí están en tu playlist favorita. Y son tu música, la banda sonora de tu vida.

Comentarios